Merlin Barrera advierte irregularidades en escrutinio en Ilobasco

Por Redacción UH

La candidata del partido GANA a la alcaldía de Ilobasco, Merlin Barrera denunció que podría existir algún tipo de prácticas ilegales, que puedan modificar los resultados de las elecciones del próximo 4 marzo, por parte del aspirante a la reelección por ARENA, Eliseo Castellanos.

“Todos conocemos las viejas prácticas que se han realizado en el municipio, las tenemos bien medidas y las denunciaremos con pruebas ante las autoridades electorales y fiscales, llegaremos hasta las ultimas consecuencias para defender la voluntad del pueblo de Ilobasco, en caso de que se concreten esos planes sucios e ilegales”.
Merlin Barrera advirtió que esas practicas ilegales para ganar unas elecciones violentan el Código Electoral, además hay acciones que son penadas por el Código Penal.

“Deben Saber que la compra de votos, la intimidación, la obstaculización del derecho al sufragio, el movimiento territorial de votantes o traer que extranjeros (hondureños y nicaragüenses) para que voten en Ilobasco, son delitos que se pagan con cárcel”.

La candidata de GANA en Ilobasaco enfatizó, “basta de artimañas oscuras y mafiosas, defendamos a Ilobasaco, defendamos la victoria”.

En redes sociales, hasta los propios ilobasquenses han señalado que el alcalde Eliseo Castellanos que a pesar que en las encuesta pierde, siempre gana con “mañas” las elecciones municipales.

Comentarios

comentarios