Membreño: Existe mucha ineficiencia y corrupción en las aduanas que se deben corregirse

Por Redacción UH

El economista Luis Membreño se refirió al tema de las aduanas en El Salvador, mismas que precisamente en este momento se encuentran colapsadas por la falta de preparación del personal para la implementación del nuevo sistema de Declaración Única Centroamericana (DUCA).

Frente a lo anterior el economista señala que «Se requiere una transformación en las aduanas, ya que existe mucha ineficiencia y corrupción que se deben corregir», dijo Membreño en Plataforma.

La difícil situación que se ha suscitado en las aduanas, llevó a que el presidente de la Asociación Salvadoreña de Transportistas Raúl Alfaro, calificara la situación como caótica, ya que explicó que algunos motoristas llevan más de una semana varados en la frontera por la implementación de la nueva medida.

Mientras tanto, las fallas en el nuevo sistema de aduanas de El Salvador afecta la economía local, dado que un estimado de $144 millones en mercancías han sido bloqueados en las fronteras con Guatemala y Honduras, cuya cifra sigue en aumento.

Comentarios

comentarios