Mel Zelaya llamó a “desobediencia civil” hasta que se reconozcan el triunfo de Nasralla

Por Redacción UH

El expresidente Manuel Zelaya dijo en conferencia de prensa, que se han dado la condiciones para que el presidente de la república Juan Orlando Hernández, se vaya del país e invitó al pueblo Hondureño la “desobediencia civil” y a revelarse contra el estado de sitio “impuesto ilegalmente”.

“Invito al pueblo a que hoy a partir de las 6:00 de la tarde, en todas las comunidades, hay que levantar hogueras, antorchas; movilizarse, hacer plantones, marchas, asambleas, hasta que reconozcan el triunfo de Salvador Nasralla”, dijo Zelaya en conferencia.

Por su parte,  Nasralla a quien la mayoría de Hondureños declaran triunfador y que preliminarmente favorecían resultados hizo un llamado insistiendo en que  el Estado de sitio no tiene ninguna validez legal, y recordó que  cualquier decreto debe ser publicado previamente en el diario oficial.

Nasralla expuso este lunes las presuntas irregularidades en las que estuvieron envueltos el escrutinio en Honduras reiteró su llamado a la revisión de las actas. “Hubo fraude en las mesas. Ellos pusieron a votar también a los muertos y gente que vive en EE.UU.”, afirmó en una entrevista con TeleSur.

 

Comentarios

comentarios