Mel Zelaya convoca a hondureños a protestar por el fraude electoral

Por Redacción UH

Manuel Zelaya, expresidente hondureño y coordinador de la Alianza de Oposición contra la Dictadura,  convocó a los seguidores a protestar mañana, en varios lugares del país por el presunto fraude electoral contra Salvador Nasralla.

Según la convocatoria, la protesta iniciará a las 11:00 de la mañana, en el bulevar Suyapa para finalizar frente a Casa Presidencial, mientras que en el interior del país, los hondureños se concentrarán en las plazas públicas.

Zelaya llamó a todos los hondureños a arreciar la lucha hasta hacer valer el derecho del pueblo y acabar con lo que llamó una “dictadura”, encabezada por el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, quien busca ser reelegido, a pesar de que la Constitución lo prohíbe.

El posible fraude a favor del actual presidente, comenzó a fraguarse la noche del miércoles cuando, de forma inesperada Hernández remontó a Nasralla, que durante los conteos iniciales se mantenía a la cabeza por cerca de 40 mil votos.

Esa remontada, inexplicable, provocó una serie de disturbios, como saqueos de establecimientos comerciales, incendios de vehículos particulares y casetas de peaje, entre otros hechos violentos, de los cuales tanto Nasralla como Zelaya dijeron que eran provocados por infiltrados del gobierno.

Tales acontecimientos obligaron al gobierno a decretar el Estado de Exepción o Estado de Sitio, de 6:00 de la noche a 6:00 de la mañana en todo el país, con el objetivo de restablecer el orden público.

Comentarios

comentarios