Mejora clima de inversión del país, gracias al cambio de rumbo marcado por el Presidente Bukele

Por Redacción UH

El clima de inversión del país ha mejorado sustancialmente a solo 100 días de gestión del Presidente Nayib Bukele, gracias al cambio de rumbo marcado por el combate a la delincuencia, mayor acercamiento con la empresa privada, el fortalecimiento de relaciones con Estados Unidos y aumento de la inversión pública, entre otros aspectos.

Así lo refleja  la última investigación de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), según cita el Ministerio de Hacienda.

«En ese sentido sitúa a El Salvador en el nivel más alto de índice de confianza para invertir, al alcanzar un valor de 130.8 en julio de 2019, siendo el segundo dato más alto de toda la serie desde 2005 (el mayor fue 136.9 en diciembre de 2006)», afirma Hacienda.

Según FUSADES esa mejoría es producto de la implementación de nuevas políticas públicas, como el efectivo combate de la delincuencia; aduanas más eficaces, mayor apertura para dialogar con el sector productivo para solventar problemas críticos heredados, el fortalecimiento de las relaciones con Estados Unidos, el principal social comercial de El Salvador, entre otros.

Comentarios

comentarios