Medios tradicionales recurren al SIP para proteger millonario negocio publicitario

Por Redacción UH

El director editorial de El Diario de Hoy (EDH), Fabricio Altamirano, manifestó que recurrirán a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ante la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que prohibe la campaña adelantada de los partidos políticos, argumentando que afecta a los medios de comunicación debido a los millonarios negocios de contratos establecidos previamente. Altamirano anunció la medida a través de redes sociales y dijo que lo hace en su condición de ser el Vicepresidente de Libertad de Expresión por la SIP.

El pronunciamiento plasmado en una comunicado de prensa expone diversos puntos para sustentar la apelación a la SIP, además de sostener que la prohibición atenta contra la libertad de expresión de un ciudadano que quiere ostentar la presidencia de la República para el próximo quinquenio (2019 – 2024).

Otra de las demandas mencionadas en el comunicado, es que el TSE no obligue a los medios a dar detalles de los contratos establecidos con algún partido en particular o precandidato, ya que el rol de los medios solo es difundir y no ser juez o árbitro de un determinado asunto.

El TSE basó la prohibición ante la voraz campaña realizada por los precandidatos de ARENA de cara a las elecciones primarias a desarrollarse el próximo 22 de abril, donde se conocerá quien será el candidato presidencial 2019.

El tribunal manifiesta que el proceso debe ser interno, y no darlo a conocer a la ciudadanía que nada tiene que ver con un partido político en particular.

Comentarios

comentarios