Medios internacionales retoman pagos de Cancillería de Nicaragua a Funes quien es acusado de corrupción

Por Redacción UH

El periódico estadodunidense The Washington Post destacó este lunes que el expresidente salvadoreño, Mauricio Funes y su hijo Diego Funes Cañas, reciben salario de la Cancillería de Nicaragua, bajo la excusa que han sido contratados como asesores en relaciones exteriores e integración centroamericana.

El informativo norteamericano también se refiere a la discusión, por tuiter, que sostuvo este con el periodista Carlos Fernando Chamorro, luego de que informara en su periódico digital «Confidencial.com.ni», sobre la contratación laboral de los Funes.

Según la nota de la agencia Associated Press, citada por el Wahington Post, Funes justificó su salario porque su experiencia como expresidente le permite asesorar en materia de integración centroamericana, y que con ello se está ganando la vida honradamente en Nicaragua.

Funes permanece asilado desde el 2016 en Nicaragua, huyendo de la justicia salvadoreña, con la que tiene procesos pendientes por delitos relacionados a la corrupción, específicamente por haber desviado más de $351 millones de la cuenta de gastos reservados (partida secreta), de Casa Presidencial entre 2009 y 2014.

Nota versión original

Comentarios

comentarios