Medios internacionales destacan toma de posesión del Presidente Nayib Bukele

Por Redacción UH

Con la emblemática frase: «¡Sí protesto!» el Presidente Nayib Bukele, asumió el día de ayer la presidencia de la República de El Salvador, hecho que ha sido histórico para los salvadoreños y que además, ha acaparado los titulares de la prensa internacional.

Medios como El País de España, han titulado: «El ‘tsunami Bukele’ toma posesión en El Salvador», donde hacen referencia a que es un mandatario joven de 37 años, quien llega a la presidencia del país entre grandes expectativas, tras romper el bipartidismo de ARENA y la exguerrilla del FMLN.

«Bukele ha sabido canalizar la decepción de los salvadoreños tras 30 años de gobiernos incompetentes repartidos entre la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), pero ahora que está en la Presidencia tendrá que acometer reformas profundas. Y sabe que eso puede desgastar su imagen. “No va a ser fácil”, advirtió en su discurso de investidura.  destacan en la publicación», destaca la publicación de El País.

Comentarios

comentarios