Medios internacionales destacan acreditación de Bukele como presidente legítimo de El Salvador

Por Redacción UH

El día de ayer, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregaron las credenciales que legitiman el triunfo presidencial del líder de NUEVAS IDEAS, Nayib Bukele y a su compañero de fórmula, el Vicepresidente Electo, Félix Ulloa.

Importantes medios internacionales han replicado este histórico hecho, tomando en cuenta que la llegada de Bukele al poder, ha significado la ruptura del bipartidismo en el país, y la esperanza de una verdadera transformación para la vida de sus habitantes, que durante décadas han sido sometidos al subdesarrollo por los gobiernos de turno.

La cadena internacional CNN destaca: «El presidente electo ha recibido muestras de apoyo de diferentes sectores. Tras recibir el acta que lo acredita como presidente electo, Nayib Bukele nombrará al equipo de transición».

Mientras que otros medios como AFP enfatizan: «El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, de 37 años, recibió este viernes la credencial del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que lo acredita para iniciar su gestión de cinco años a partir del próximo 1 de junio».

Comentarios

comentarios