Medios de comunicación en Guatemala se unen a la condena de la corrupción

Por Redacción UH

Medios de comunicación se han unido a los pronunciamientos en contra de la corrupción  en Guatemala. Prensa Libre, uno de los medios impresos más reconocidos en el vecino país dedicó dos páginas a “Los 107 próceres de la impunidad” en la edición impresa de este 15 de septiembre.

En la publicación aparecen los legisladores del congreso que recientemente aprobaron reformas en torno al financiamiento electoral que blindaron al presidente Jimmy Morales, a quien investigaciones señalan como posible involucrado en financiamiento electoral ilícito.

La ciudad de Guatemala celebra el tradicional 15 de septiembre sin marchas y desfiles.

En un video publicado en la cuenta del Twitter del gobierno guatemalteco el pasado jueves, el presidente Jimmy Morales condenó los “hechos de violencia” registrados durante la jornada de ese día y suspendió el desfile oficial de las celebraciones por la  independencia.

El mandatario se refiere a las movilizaciones ciudadanas llevabadas a cabo el mismo día en el centro de la capital en rechazo a las reformas al Código Penal aprobadas por el congreso, blindando a políticos ante posibles delitos de corrupción.

 

Comentarios

comentarios