Medardo González pide a Almagro no meterse en asuntos internos de El Salvador

Por Redacción UH

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional  (FMLN), Medardo González, llamó al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a no meterse en los asuntos internos de El Salvador.

«¿Por qué el señor Almagro, que se la pasa atacando a Venezuela, ahora se inmiscuye de manera directa en nuestros asuntos internos?’, dijo González en declaraciones a los periodistas durante la elección interna de este domingo, en la que los militantes del partido de izquierda ratificaron a su candidata única a la Vicepresidencia de la República, Karina Sosa.

Tras una reciente reunión del aspirante presidencial Nayib Bukele con Almagro sobre la recomendación de la Sala de lo Constitucional para que el TSE decida la continuidad de Cambio Democrático, el secretario de la OEA expresó que: «El TSE debe fallar a favor de la participación política y deben ser lo salvadoreños quienes decidan quien será su próximo presidente».

Estas declaraciones fueron tomadas por González como injerencia en asuntos internos de El Salvador, específicamente en asuntos relacionados con las elecciones presidenciales del 2019.

Comentarios

comentarios