Mayteé Iraheta lanza modelo de By pass para Sonsonate

Por Redacción UH

A través de sus redes sociales y como parte de una campaña innovadora, la legisladora Mayteé Iraheta lanzó una de sus propuestas más ambiciosas: El By Pass Periférico para Sonsonate. Según detalló, esta podría ser la solución para muchos de los problemas que los sonsonatecos le han manifestado de forma que se logre mayor conectividad, fluidez de tráfico, atracción de turismo y generación de empleo.

“Sé que no me corresponde una obra de esta magnitud y mi rol se limitará a la gestión conjunta hacia el gobierno nacional, pero para construir mi propuesta, visité y consulté diversos sectores sin importar colores, edades, religiones, o ideologías y todos coincidimos en una misma visión. Ellos me pidieron que juntos construyéramos esta iniciativa y hoy estamos brindando detalles”, recalcó Iraheta.

La  legisladora añadió que el proyecto tiene a su base un conjunto de consultas que realizó en varios sectores. Uno de los que demandan mejorar las vías de acceso y el ordenamiento, son los emprendedores que se dedican al turismo.

“Además de la conectividad, buscamos que  los turistas nacionales y extranjeros tengan mejor acceso a la oferta turística de los 16 municipios de Sonsonate, a esto se suma que la llegada a la zona hacia la Ruta de las Flores será más factible y así se contribuirá al ordenamiento de la ciudad”, explica Mayteé Iraheta.

Esta propuesta ha sido validada por el Ministerio de Turismo y por todos los alcaldes de la Ruta de Las Flores y sé que si nos unimos podemos lograr esta obra para el departamento.

Un millón de personas visita la Ruta de las Flores cada año, según estadísticas del Ministerio de Turismo. Esto representa que es la segunda más visitada en el país, después de la Ruta Sol y Playa. La idea es que la ruta de  se convierta en “top” en materia de turismo.

El proyecto se complementa con otras apuestas como la generación de una marca para el departamento. La diputada es contundente al decir que Sonsonate lo tiene todo cerca y es el más completo en cuanto a la oferta turística.

“Es en donde más podemos crecer y crear las oportunidades de empleos sostenibles y mejor remunerados.   Gastronomía, cultura, tradición, agua, playa, volcanes, ecología, artesanía, termales, son las áreas a donde podemos apostarle, pero para que esto se incremente necesitamos mejorar nuestra conectividad”, explica.

En una transmisión Iraheta explicó los detalles de cómo visualizan los sonsonatecos el By Pass, e iniciaría  en el punto conocido como El Sauce hasta empalmar con la calle a Nahuizalco.

La lógica de esta propuesta es que entre más condiciones se generen para el desarrollo del turismo, mayor número de empleos de calidad se demandaran y más familias sonsonatecas tendrán la oportunidad de garantizar el bienestar para sus familias.

Iraheta, quien busca la reelección por el partido ARENA, ha enfocado su campaña en tres ejes:  seguridad, empleo y  bienestar para la familia salvadoreña, por lo que ha generado diversas propuestas concretas y reales encaminadas en esos ejes.

 

Comentarios

comentarios