Mayteé Iraheta apoya cobertura de seguridad social para empleadas domésticas

Por Redacción UH

La diputada representante del departamento de Sonsonate por el partido ARENA, Mayteé Iraheta, sostuvo este 30 de diciembre una reunión con representantes del Sindicato de Trabajadoras Domésticas (SITRADOMES) a quienes expresó su apoyo para lograr la cobertura social de parte de sus patronos.

“Seguimos escuchando a diversos sectores de nuestra población. Esta vez compartiendo con representantes del Sindicato de Trabajadoras Domésticas, quienes luchan por la reivindicación de sus derechos laborales,entre ellos la mejora de sus salarios y el acceso a cobertura social”, escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

La diputada tricolor viajó hasta la cálida ciudad de Cuisnahuat, donde,  aparte se hizo suyo el compromiso de impulsar desde la Asamblea Legislativas todos los esfuerzos posibles, que lleven a este sector, muy marginado de algunos derechos laborales, a lograr sus reinvindicaciones en materia de mejores prestaciones sociales.

La gran mayoría de las mujeres que se dedican a prestar servicios domésticos, ya sea permanentes o eventuales, no tienen las prestaciones de ley, como aguinaldo, asistencia médica en el Seguro Social, vacaciones anuales remuneradas, goce pagado de días festivos y otras prestaciones que sí tienen los trabajadores del sector formal de la economía.

Comentarios

comentarios