Mayteé Iraheta acompaña nueva medida para motivar la reactivación del sector agropecuario

Por Redacción UH

Los diputados de ARENA,  Mario Marroquín y  Mayteé Iraheta, presentaron esta mañana una pieza de correspondencia para solicitar una Disposición Transitoria a la Ley Especial para Facilitar la Cancelación de las Deudas Agraria y Agropecuaria.

Con esta medida, los legisladores integrantes de la Comisión Agropecuaria, buscan la reactivación del sector agropecuario mediante la readecuación de los créditos a su valor actual el establecimiento de mecanismos financieros que permitan la cancelación de deudas.  El beneficio estaría enfocado sobre todo en productores de cultivos diversos, entre ellos tomate, maíz.

“Para nosotros es indispensable apoyar al sector agro e impulsar  políticas que beneficien al sector, este es uno de los principales rubros de exportación y es el que más empleos genera en el campo”, expresó Iraheta.

De ser aprobada la disposición, se verían beneficiados  los adjudicatarios de la tierras y los beneficiarios de la reforma agraria para con el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) y con la extinta Financiera Nacional de Tierras (FINATA).

Pese a que ya se había dado una reforma, en 2016 pequeños productores han expresado su preocupación porque aún hay muchos que no se han acogido a los beneficios que establece la Ley para concertar sus deudas agrarias y agropecuarias, por lo que legisladores solicitaron el plazo por un periodo de 2 años.

Con esta iniciativa muchos productores podrían insertarse de nuevo a la actividad agropecuaria, que han abandonado por diversas razones,

 

Comentarios

comentarios