Matan a dos policías, uno en balneario de Santa Ana y otro en centro de San Miguel

Por Redacción UH

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) reportaron el asesinato de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), cometido la tarde de este viernes en la hacienda San Cayetano, del cantón Camones, en Santa Ana, mientras éste se encontraba de licencia.

De acuerdo a las autoridades policiales,  la víctima, quien fue identificada como Edgardo Antonio Mate Flores, gozaba de su día libre en un balneario que se sitúa en la hacienda antes mencionada cuando fue atacado por sujetos desconocidos.

A eso de las 12:30 del mediodía, elementos de la unidad de emergencia del 911 recibieron una alerta en la que se reportó una serie de disparos registrados en San Cayetano, por lo que agentes se acercaron al lugar y encontraron el cadáver de Mate Flores.

Por otro lado, la FGR también reportó, la tarde de este jueves, el asesinato de otro agente de la corporación policial. Este caso fue registrado en la avenida José Simeón Cañas y 2a. calle Poniente, en el centro de San Miguel.

En este caso la víctima fue identificada como Manuel de Jesús Guardado Serrano, quien estaba destacado en la unidad del 911, del departamento del oriente del país. Además, dos de sus compañeros resultaron heridos durante el ataque armado cometido por sujetos desconocidos.

Ambas muertes pasan a formar parte de la cifra de ataques ocurridos en contra de agentes policiales. Según los registros, con estas dos muertes suman 37 elementos de la PNC fallecidos en lo que va del 2016.


TAG