Más de 800 turistas llegaron este domingo a El Salvador a bordo del crucero Azamara

Por Redacción UH

El crucero Azamara Quest,  atracó este domingo en el Puerto Acajutla, con 830 turistas de diversas nacionalidades y 400 tripulantes a bordo, convirtiéndose en el tercer navío en visitar el país en lo que va de este año.

El barco atracó a las 11:00 horas y permanecerá en El Salvador hasta las 8:00 de la noche, tiempo en el que los cruceristas visitarán diferentes atractivos turísticos, entre los que se encuentran el Cerro Verde, Joya de Cerén, Sitio Arqueológico San Andrés, el Centro Histórico de  Santa Ana y la Ruta de Las Flores.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para mantener a El Salvador dentro de la ruta de cruceros de las grandes líneas navieras, ya que esto aporta ingresos importantes para las micro empresas turísticas y contribuye al desarrollo económico del país”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán al recibir a los visitantes internacionales.

Las operadoras Avitours  y Salvadoreans Tours son las dos empresas salvadoreñas que gestionaron su llegada al país, además de brindar el servicio de transporte, guías turísticos y atención personalizada a los cruceristas durante su recorrido por la zona occidental del país.

La derrama económica que dejan los turistas se estima en 150 dólares por viajero, que incluye transporte, alimentación, atención personalizada y compras de suvenirs en las localidades que visitan.

Comentarios

comentarios