Más de 400 multimillonarios en EE.UU. no quieren que les bajen los impuestos

Por Redacción UH

Contrario a la lógica humana, de que “el que más tiene, más quiere”, más de 400 magnates le enviaron una carta al Congreso de Estados Unidos pidiendo a los legisladores que les mantengan la carga impositiva, para que no aumente la desigualdad social a favor de los millonarios.

Se trata de personas con gigantescas fortunas, que argumentan que si les reducen sus impuestos “aumentará la inequidad” en un momento en que la deuda del país es alta y la desigualdad social está en uno de sus peores niveles desde la década de 1920, según publica la BBC Mundo.

La carta, firmada por personalidades como George Soros, Steven Rockefeller, Ben Cohen, Jerry Greenfield, Eileen Fisher y muchas otras personas que forman parte del 5% más rico del país fue dada a conocer públicamente en momentos en que el Congreso debate una ley anunciada por el presidente Donald Trump, para bajar impuestos a las empresas y aumentar con ello la inversión privada.

La carta es una iniciativa de la organización “Riqueza Responsable”, que dice que las compañías estadounidenses han registrado ganancias a niveles récord y que los millonarios no necesitan más dinero.

Por el contrario, aseguran estar dispuestos a que se los suban, si el dinero es invertido en áreas como educación, investigación o infraestructura, o para asegurar la permanencia de programas públicos de salud destinados a los más pobres.

“Tengo una gran renta. Si mi renta sube, no voy a invertir más. Simplemente voy a ahorrar más”, dijo Bob Crandall, exdirector ejecutivo de American Airlines.

Los republicanos “dicen que no pueden permitirse gastar dinero, pero a la vez, pueden permitir que los ricos tengan una gran rebaja de impuestos. Esto no tiene sentido”, agregó.

Comentarios

comentarios