Más de 400 heridos en choques con la Policía durante referéndum

Por Redacción UH

Miles de personas votan hoy en el polémico referéndum de autodeterminación en Cataluña pese a los esfuerzos de la Policía por impedir el acceso a los locales electorales y el voto en la consulta no autorizada por la Justicia.

La tensión entre los ciudadanos que intentan y las fuerzas policiales ha provocado serios incidentes.

Las actuaciones de la policía para impedir a los ciudadanos votar en el referéndum unilateral de independencia en Cataluña dejaron hoy 465 heridos de diversa consideración, aseguró la Generalitat, el gobierno catalán.

La Policía tenía orden de impedir que se votara en la consulta, suspendida por el Tribunal Constitucional y considerada ilegal por el Gobierno central de Mariano Rajoy.

A las 9 en punto de la mañana, hora en la que debía comenzar la votación en el referéndum catalán, los cascos negros de la Guardia Civil avanzaron entre las personas que esperaban la apertura de las mesas en la escuela Infant Jesús de Barcelona, con la intención de prohibir que se lleve adelante la consulta popular que el gobierno nacional considera ilegal.

Hubo forcejeos, una señora mayor fue herida en la cabeza y un hombre fue traslado en ambulancia, víctima de un ataque de epilepsia.

 

Comentarios

comentarios