Más de 30,000 refugiados tras tormenta Harvey

Por Redacción UH

Autoridades estadounidenses esperan  acoger a más de 30.000 personas en los refugios montados tras la inundación sin precedentes causada por la tormenta Harvey en Texas.

El presidente estadounidense Donald Trump declaró este lunes emergencia en Louisiana, que sufría fuertes lluvias por la tormenta tropical Harvey, que ya ha causado inundaciones sin precedentes en la ciudad de Houston, en el vecino estado de Texas.

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) desplegó importantes recursos para “proteger la vida”, dijo su director, Brock Long, en una conferencia de prensa en Washington.

Harvey, que tocó tierra como huracán categoría 4 el viernes en Texas y se degradó a tormenta tropical, “está creando su propia circulación allá arriba, por lo que el pronóstico de su trayectoria sigue siendo difícil para nosotros. Tenemos que prestar mucha atención en cómo avanzamos”.

Al momento, se esperaba que Harvey se desplazara hacia el este en los próximos cinco días, hacia el límite estatal entre Texas y Louisiana.

 

 

Comentarios

comentarios