Más de 270 muertos y 90 heridos deja el mayor atentado de la historia en Egipto

Por Redacción UH

El mayor atentado terrorista de la historia de Egipto dejó como saldo preliminar más de 270 víctimas mortales y 90 lesionados. El ataque ocurrió este viernes en la mezquita de Al Rawdah en Bir al-Abed, al oeste de la ciudad de Aris, que estaba repleta de fieles celebrando el “Día sagrado de los musulmanes”.

Según las noticias internacionales, grupos terroristas que colocaron bombas caseras alrededor del templo musulmán y luego de hacerlas explotar, comenzaron a disparar ráfagas de balas a los religiosos que lograron salir ilesos de la explosión.

Según las autoridades y familiares de las víctimas, los atacantes incluso ametrallaron a las ambulancias que llegaron para auxiliar a los heridos.

El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, decretó tres días de duelo nacional, tras reunirse de emergencia con su equipo de seguridad para evaluar la situación.

Inicialmente se ha dicho que el responsable de los hechos fue el grupo yihadista del Estado Islámico, llamado Wilayat Sina, una rama egipcia que opera al Norte del Sinaí, aunque hasta el momento ningún grupo extremista se ha hecho cargo del ataque.

 

Comentarios

comentarios