Más de 190,000 salvadoreños beneficiados con extensión del TPS

Por Redacción UH

Los más de 190 mil salvadoreños residentes en Estados Unidos, tendrán un año más el beneficio del Status de Protección Temporal (TPS), anunciado este lunes por el Presidente Nayib Bukele y el Embajador de la nación estadounidense en El Salvador, Ronald Johnson.

El TPS finalizaba oficialmente el 19 de septiembre de este año, luego de haberse perdido debido al distanciamiento de las relaciones diplomáticas por parte de los gobiernos del FMLN con los Estados Unidos.

Sin embargo el Presidente Bukele ya había logrado que se extendiera hasta el 1 de enero del 2020, mientras continuaba, junto a cancillería, buscando una solución para los compatriotas amparados a este beneficio en Estados Unidos.

«Estamos muy felices de poder anunciar que hoy en Washington DC. firmamos un acuerdo que extiente el TPS para los salvadoreños que están en los Estados Unidos por un año más. Esto es un reconocimiento de los logros y buen trabajo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele», expresó el embajador Johnson.

Por su parte el Mandatario expresó que: «Con esto varios tomadores de decisión tendrán tiempo para buscar una solución permanente. Seguiremos trabajando lado a lado para conseguir un El Salvador más próspero y mejor para todos».

Nota relacionada: Embajador: Extensión del TPS es un reconocimiento al buen trabajo del Gobierno Bukele

Comentarios

comentarios