Más de 178,000 ciudadanos anularon su voto

Por Redacción UH

Ante el descontento de la población, debido a la forma de gobernar del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), más de 178 mil salvadoreños decidieron anular su voto en las elecciones municipales y legislativas del pasado domingo, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

De acuerdo a los datos del escrutinio preliminar fueron 178,538 ciudadanos que anularon su voto, como una forma de protesta y descontento por el mal gobierno del FMLN, que no ha mejorado las condiciones de vida de la población y que no supo contrarrestar la delincuencia, que es otro de los principales problemas que resienten los salvadoreños.

Según las estadísticas preliminares del TSE, El voto nulo se elevó el 265.7%, ya que en las elecciones del 2015 únicamente 48,822 votaron nulo.

El malestar de la ciudadanía también fue expresado en las urnas el pasado 4 de marzo, mediante un marcado abstencionismo, que pasó de 41,632 papeletas depositadas en blanco en los comicios del 2015 a de 47,822 el pasado domingo.

Comentarios

comentarios