Más de 15 mil personas llegan a feria de empleo de la alcaldía de San Salvador

Por Redacción UH

Melvin Antonio Linares, viajó desde Ciudad Arce, al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), busca de una oportunidad de trabajo, en la Feria de Empleos, organizada este jueves por la alcaldía de San Salvador.

El joven bachiller, con un técnico en hostelería y turismo, busca colocarse en un restaurante, pues tiene la experiencia de haber trabajado en Pollo Campero, según dijo.

Como él, miles de personas tanto jóvenes como adultos se han dado cita a las instalaciones del CIFCO a entregar sus hojas de vida para quedarse a la espera de que cualquiera de las empresas a las que aplicaron los llame, para emplearlos.

Mario Durán, alcalde en funciones, destacó que con esta son alrededor de ocho ferias de empleo, las que han sido organizadas por la comuna capitalina. En esta ocasión dijo que esperaban la asistencia de entre 15 mil y 20 mil personas, para optar por las diez mil plazas que están ofreciendo 125 empresas.

Asimismo dijo que todos los años de la gestión del alcalde Nayib Bukele se han generado oportunidades para los salvadoreños y, en especial de los capitalinos, a través de la bolsa municipal de empleos.

También aclaró aunque la alcaldía no es la llamada a generar este tipo de eventos, sino que corresponden al Gobierno, la comuna se ha visto en “la necesidad desde el primer día de gestión de plantearnos las ferias de empleo”.

“Ahora la alcaldía de San Salvador genera este espacio, que ya estaba determinado desde el año pasado, y es un éxito, las personas han venido de manera masiva y estamos esperando entre 15 mil y 20 mil personas en el transcurso del día, en el evento en que participan 125 empresas”, añadió.

Las compañías que están reclutando empleados son de diversos sectores, como industria, comercio y servicios, pero también hay empresas de recursos humanos que están recolectando hojas de vida para posteriormente buscan a dónde colocar a quienes apliquen, explicó.

 

Comentarios

comentarios