Marvin Aguilar: Hay una doble moral de ARENA y FMLN por interpelar al Ministro de Defensa

Por Redacción UH

El analista político, Marvin Aguilar, expresó que hay una doble moral de parte de los diputados de ARENA por querer interpelar al Ministro de Defensa, René Merino Monroy, por lo ocurrido el 9F.

Dichas críticas surgieron ya que actualmente se está llevando en España un juicio contra Inocente Orlando Montano, por el asesinato de los jesuitas, quien declaró que el ex presidente de la República por el partido de ARENA, Alfredo Cristiani había participado en reuniones previas al asesinato.

Por su parte, cabe recordar que el FMLN militarizó a la Asamblea en el 2013, cuando el ex ministro de defensa, Munguía Payés, ingresó al recinto legislativo en helicóptero, camionetas blindadas, y un gran número de militares dentro y fuera del Salón Azul; y la justificación del ex funcionario fue que «prefería pecar por exceso que por defecto».

Según Aguilar, los diputados que crearon la comisión con la intención de investigar los acontecimientos del 9F, solo buscan desprestigiar los proyectos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y perder el tiempo en temas que no son de interés nacional.

Comentarios

comentarios