Martha Batres: El país no está preparado para cierre del TPS

Por Redacción UH

La diputada por el partido Alianza Repúblicana Nacionalista (ARENA), Martha Evelyn Batres, mostró su preocupación por la incertidumbre que causa la renovación de Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés), afirmando que el país y los salvadoreños no están preparados para el cierre de este programa.

“Si se cancela TPS sería grave porque obviamente el país no está preparado” declaró la legisladora, quién además agregó “Si los salvadoreños que viven en el país no tienen oportunidades , imagínate si regresan los amparados al TPS” dijo durante la entrevista al programa Diálogo 21.

Batres, hizo un llamado a unirse como país y demostrar que este tema se está trabajando en equipo “bajo la bandera azul y blanco” dijo.

La diputada anunció que como partido político, realizarán una nueva visita a los Estados Unidos  para hacer todo lo posible para que los salvadoreños logren un respiro con su estatus migratorio.

Ayer, el gobierno de los Estados Unidos tomó la decisión de eliminar el TPS para Nicaragua y para Honduras el beneficio se extendió hasta el 5 julio del 2018.

Comentarios

comentarios