Martel: ¿También van a prohibir a la Cruz Roja y Cruz Verde recibir donaciones?

Por Redacción UH

El analista político, Juan José Martel, cuestionó a los diputados de los partidos mayoritarios que quieren bloquear las donaciones hacia los movimientos ciudadanos fuera de los partidos políticos.

«Asociaciones de servicio como la Cruz Roja, Cruz Verde, etc. son organizaciones ciudadanas ¿Les prohibirán recibir donaciones?», publicó en Twitter el analista.

Ante ello, la secretaria departamental de San Salvador del FMLN que además solicitó la expulsión del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, salió al paso retomando un tweet con el siguiente texto: «La ignorancia es atrevida y quiénes la propagan peor. La reforma es para partidos políticos y candidaturas no partidarias.Que no los engañen».

Sin embargo, Martel le aclaró que su pregunta se da por los argumentos que se plantean, debido a que los movimientos ciudadanos fuera de los partidos políticos, no podrán recaudar donaciones por no aspirar a un cargo de elecciones popular.

La iniciativa se da pocos días después que Bukele anunciara que buscará la presidencia de la República en los comicios de 2019, donde afirmó que los ciudadanos ya empezaron a hacer sus donativos, por lo que esta medida afectará directamente su campaña.

Comentarios

comentarios