Martel: Sala de lo constitucional debe resolver pronto elección CCR por seguridad jurídica

Por Redacción UH

El analista político y secretario general de Cambio Democrático (CD) Juan José Martel aseguró que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe resolver lo más pronto posible el tema si la elección de los magistrados a la corte de cuentas de la República es legal o no.

“Ojalá que la sala resuelva pronto por la misma seguridad jurídica”, expresó el político en la entrevista Dialogo con Ernesto López.

Uno de los señalamientos que se hace a la elección de la presidenta de la Corte de Cuentas de la República, Carmen Elena Rivas Landaverde, es que estaba inscrita en el PCN. Pero solicitó al Tribunal Supremo Electoral su cancelación como afiliada a ese instituto político para poder participar en el proceso de selección de los candidatos al ente contralor.

Sin embargo, este tipo situación ya fue analizada por el máximo tribunal de justicia de El Salvador dijo, Juan José Martel. Por ello hay una sentencia en torno a este último tema y se estaría a la espera de una resolución sobre la elección de la actual presidenta de El CCR, afirmó.

Comentarios

comentarios