Martel: FMLN cayó en la trampa de ARENA al adelantar a sus presidenciables

Por Redacción UH

El analista político, Juan José Martel, aseguró este viernes que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ha caído en la trampa de ARENA, al haber comenzado a adelantar sus posibles cartas para la candidatura a presidente de la república, cuando deberían concentrarse en las elecciones municipales y legislativas del 2018.

“El FMLN está cayendo en la trampa de ARENA, que comenzó antes a dar a conocer a sus precandidatos, porque no tenían gente conocida. ¿Quien conocía a Carlos Calleja, quien conocía a Javier Simán? cuestionó Martel, al justificar por qué el partido tricolor se anticipó con dar a conocer a sus figuras presidenciables.

El analista destacó que el hecho de que el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, renunciara a partir del 1 de este mes, le parece una acción apresurada, porque “entre más temprano se conoce a un candidato, más temprano le comienzan a llover las pedradas. El FMLN debería estar concentrado en la precampaña de Jackeline Rivera, como aspirante a la alcaldía de la capital”, agregó.

El problema es que se está cruzando la campaña para alcaldes y diputados y las presidenciales; “estamos mezclando aguacates con mangos”, ironizó.

Por su parte, el también analista Julio Valdivieso piensa que es un error de los partidos políticos estén haciendo esos planteamientos de precandidatos presidenciales. “Deberíamos estar evaluando cuales son los requisitos mínimos de la gente que va a llegar a la Asamblea”, aclaró en respaldo a lo expresado por Martel.

Comentarios

comentarios