Martel: Estoy listo para dar mi voto a favor de desaforar al magistrado de la CSJ Eduardo Escalante

Por Redacción UH

El diputado de Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, aseguró este lunes que está listo para dar su voto a favor de que se retire el “fuero” político para iniciar el antejuicio en contra del magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Eduardo Escalante, quien supuestamente agredió sexualmente a una niña de 10 años.

“Estoy listo para dar mi voto a favor de desaforar al Magistrado Escalante. El fuero no debe ser para la impunidad. La Asamblea Legislativa debe actuar rápido en estos casos”, escribió Martel en su cuenta de twitter.

Escalante, magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil de la CSJ, fue detenido en estado de ebriedad por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) la noche del pasado martes, en un sector de la colonia Alta Vista, de Ilopango; sin embargo fue dejado en libertad por el presidente del Congreso Norman Quijano, quien dijo que era peligroso mantenerlo custodiado en el Parlamento todo el fin de semana.

Para el final de esta tarde, y a petición de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, el diputado presidente convocó a reunión de Junta Directiva a las 5:00 de la tarde y luego a sesión plenaria extraordinaria, a las 6:00 de la noche, con el objetivo de analizar si se le retira el fuero o no, para que el funcionario judicial responda ante la justicia.

 

Comentarios

comentarios