Martel: “El sistema político ha entrado en una crisis estructural”

Por Redacción UH

El sistema de partidos políticos ha entrado en una crisis estructural que se refleja en el agotamiento de la democracia, lo cual se ve manifestado en mayor medida en los dos partidos grandes, afirmó el analista, Juan José Martel.

Según Martel, esas manifestaciones han hecho que la gente comiencen a fijarse en una especie de caudillos sin proyectos políticos, por por lo que al final tampoco están preparados para resolver las verdaderas causas del desencanto popular.

“El sistema político ha entrado en una crisis estructural que se manifiesta más en los dos partidos grandes y ello ha dado origen a que la gente haya empezado a ver figuras, como una especie de mesías”, dijo este miércoles en una entrevista de televisión.

Martel recordó que cuando él llegó como diputado a la Asamblea Legislativa lo que le dijeron los legisladores viejos fue: “La Fiscalía es de ARENA; la Procuraduría General de la República es del PDC, la Corte de Cuentas es del PCN, ah, y como ya vamos a crear la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos ¿la quieren ustedes?”

Según el analista, esa forma de repartirse el ministerio público sigue siendo el problema del actual sistema político. “Todo el ministerio público ha sido coto de los partidos y de la cúpula partidaria reunida en la comisión política, viendo como se reparte las cuotas de poder”, explicó.

 

Comentarios

comentarios