Martel: El fondo de emergencia debe manejarlo el Ejecutivo, no la empresa privada ni alcaldías

Por Redacción UH

El diputado Juan José Martel, arremetió contra los partidos ARENA y FMLN porque quieren crear un comité integrado por la empresa privada para manejar el fondo de emergencia de $2,000 millones solicitado por el Ejecutivo a la Asamblea Legislativa, para atender la crisis generada por el coronavirus.

ARENA y el FMLN además proponen que se les dé la mayor parte de esos recursos a las alcaldías para que atiendan directamente la emergencia, lo cual según Martel, no es otra cosa que irles a tirar dinero para que se preparen para la campaña política de cara a las elecciones del próximo año.

«Los alcaldes son importantes, son necesarios, porque son los que tienen comunicación directa con la gente, porque son los que conocen la realidad de la localidad mejor que nadie, y en ese sentido son claves, pero no se trata de irles a tirar el dinero, simplemente para que se preparen para la campaña electoral», aseveró.

De acuerdo a Martel, las alcaldías deben de ser un eslabón en el engranaje del plan que corresponde por ley conducir el Órgano Ejecutivo, mientras que los alcaldes deben sujetarse a las directrices que da el Gobierno en el campo de la emergencia.

En cuanto al comité conformado por organizaciones privadas, el diputado Martel fue claro al afirmar que: «Estas cosas no las podemos permitir. De nada sirve endeudar el país, si le vamos a entregar el dinero a los privados y no vamos a poder atender adecuadamente la crisis, porque una cosa es darles un rol de sugerencia, de propuesta, de supervisión … y otra es darles el dinero y la conducción de este proceso. Eso es lo que no podemos permitir».

Comentarios

comentarios