Martel: “Campaña presidencial esta dejando en segundo plano a elecciones 2018”

Por Redacción UH

El analista político y secretario general de Cambio Democrático (CD) Juan José Martel aseguró que la campaña electoral de alcaldes y diputados se ha mezclado la campaña presidencial 2019.

Martel expresó que la campaña electoral presidencial se observa más en el partido ARENA, FMLN y GANA, anteponiendo los comicios más cercanos que son el 4 de marzo del 2018.

“Pareciera que que hay una tendencia de cruzarse las campañas en ARENA lo que ha sucedido es una disputa fuerte entre dos candidatos fuertes con 3 más que están ahí en la jugada. Pero la disputa es entre los dos candidatos fuertes”, dijo.

Para este analista político el conflicto entre el FMLN y Nayib Bukele todavía está incidiendo en el interior del partido político. La figura de Bukele, tiene aspiraciones presidenciales; sin embargo hay funcionarios que están buscando ser el candidato presidencial como el vicepresidente Óscar Ortiz, el canciller Hugo Martínez y Gerson Martínez exministro de Obras Públicas.

En cuanto al partido gana está el presidente de la asamblea legislativa Guillermo Gallegos que ha mostrado su interés de participar en las elecciones presidenciales.

A juicio de Juan José Martel los candidatos a diputados han quedado en un segundo plano, “están prácticamente invisibilizados” por los candidatos presidenciales y está demostrando que bajo esas propuestas ira la campaña electoral de alcaldes y diputados.

Comentarios

comentarios