MARN confirma enjambre sísmico en Soyapango e Ilopango

Por Redacción UH

La Red Sísmica Nacional de El Salvador informó que se  han registrado entre las 2:55 y las 10:00 horas del día 14 de Agosto de 2017 un total de 10 sismos. El epicentro del enjambre se ubica en los municipios de Soyapango e Ilopango en el departamento de San Salvador.

Según el último informe, del total de sismos registrados uno ha sido reportado como sentido por la población de Soyapango. Las magnitudes de los sismos oscilan entre 1.4 y 2.9 Richter, atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

El sismo sentido por la población ocurrió a las 04:34 (hora local) de este lunes, con una magnitud de 2.9 en la escala de Richter a una profundidad de 8.0 kilómetros y una intensidad de II en la escala Mercalli Modificada en Soyapango

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno.
 

Comentarios

comentarios