MARN: Actividad sísmica ha comenzado disminuir

Por Redacción UH

La Directora del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Celina Kattán, afirmó hoy que la actividad sísmica desatada a partir del martes en San Salvador y alreredores ha comenzado a disminuir.

«No significa que las fallas vayan a generar un evento mayor. Estamos viendo una disminución en la actividad», dijo la funcionaria en la entrevista Frente a Frente.

Kattan explicó que si bien ha habido más de 50 réplicas, tras el sismo magnitud 3.9 del martes, no todas han sido de magnitudes similares ni se han concentrado en la misma área, por lo que los temblores de los últimos días no se debe catalogar como un enjambre sísmico.

«Posterior a este sismo contabilizamos más de 50 réplicas. Un ejambre es cuando tenemos más de 25 eventos concentrados en una sola región con magnitudes similiares», acotó.

Sin embargo llamó a la población en general a mantenerse alerta y atender las recomendaciones de las autoridades, que están dando seguimiento a la actividad sísmica.

Comentarios

comentarios