Mario Salaverría: Son señales positivas la relación con Estados Unidos porque es nuestro primer socio comercial

Por Redacción UH

“Son señales positivas ya que Estados Unidos es nuestro primer socio comercial. Creo que lo menos que podría hacer el nuevo gobierno es tener ese acercamiento con ellos”, fueron las palabras de Mario Salaverría sobre la política exterior que impulsará el Presidente Electo, Nayib Bukele.

La embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, y el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, sostuvieron una reunión el pasado 7 de febrero, como muestra de las buenas relaciones que el nuevo presidente de la República mantendrá con dicho país.

Por su parte la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, fue de las primeras autoridades internacionales en felicitar a Bukele por consolidarse como el nuevo presidente de la República de El Salvador.

“Los Estados Unidos y El Salvador comparten una asociación sólida basada en nuestros esfuerzos conjuntos para mejorar la seguridad y nuestro compromiso mutuo con el estado de derecho y el desarrollo económico inclusivo. Es de nuestro interés común reducir la inmigración ilegal y combatir la delincuencia transnacional fomentando el crecimiento económico, el buen gobierno y la seguridad”, destacó en un comunicado.

Comentarios

comentarios