Mario Ponce no se inmuta por huelga de hambre

Por Redacción UH

Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa, no ha actuado, a pesar de que Hugo Cerna, exempleado de ese Órgano, está en una huelga de hambre, esperando a que cumplan la Sentencia de la Sala de lo Constitucional, en la que ordenan al Legislativo a restituir a Cerna; quien fue despedido injustamente por Norman Quijano, cuando él fungía como presidente del primer Órgano del Estado.

«Así pasó la noche de sábado Hugo Cerna quién lleva más de 48 hrs en huelga de hambre, mientras JD de la Asamblea dormía tranquilamente en sus residencias. JD no quiere acatar la sentencia de la Sala de lo Constitucional que ordena su reinstalo. Él fue despedido arbitrariamente por Norman Quijano», publicó el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa, a través de su cuenta de Twitter.

Los trabajadores denunciaron que se les estaban vulnerando algunos derechos laborales al no tener uniformes, no reconocérsele las horas extras, entre otras, por lo que lamentaron que Ponce los reprimiera utilizando la matonería y cerrando a toda posibilidad de diálogo para llegar a un acuerdo.

A pesar de ello el titular del Órgano Legislativo, defensor de la Constitución, sigue negándose a acatar al máximo tribunal constitucional en El Salvador, dejando morir si es necesario al exempleado.

Nota relacionada: Empleado despedido por Norman Quijano no ha sido restituido por Mario Ponce

Comentarios

comentarios