Mario Ponce: ARENA Y FMLN tienen donaciones elefante y donaciones hormiga

Por Redacción UH

El jefe de fracción del PCN, Mario Ponce dijo que quienes tienen la mayoría de donaciones son los dos partidos mayoritarios. Tanto ARENA como el FMLN tienen las “donaciones elefante” y “donaciones hormiga”.

Las reacciones se dan por la cuestionada propuesta presentada por la diputada del partido oficial, Jackeline Rivera que plantea que las donaciones de personas naturales durante un año -arriba de $5,000- deben hacerse públicas. Piden también que sean publicas las de personas jurídicas que hacen aportaciones económicas arriba de los $20, 000 al año.

El artículo dice que los nombres de las personas naturales y jurídicas que realizan aportes al partido político y el monto de los mismos podrán hacerse públicos previa autorización de los donantes.

Analistas señalan que una medida como la que se promueve desde el FMLN, podría prestarse a otros delitos como lavado de dinero o a recibir donaciones ilegales y consideran que no es una buena propuesta y que debe revisarse, más cuando se plantea en un momento en el que hay una profunda “crisis de credibilidad de los partido.

Comentarios

comentarios