Mario Durán pide voluntad política a diputados sobre la iniciativa de Ley para voto en el exterior

Por Redacción UH

El Ministro de Gobernación, Mario Durán, solicitó voluntad política a los diputados de la Asamblea Legislativa para aprobar la iniciativa de Ley (propuesta por el Ejecutivo) que contempla el ejercicio del voto desde el exterior de una forma integral y transparente.

«Nuestra propuesta es el voto electrónico. Lo que necesitamos es voluntad política, es un derecho que los salvadoreños tienen», afirmó el Funcionario en la entrevista radial.

El pasado 14 de enero del 2020 el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, presentó la iniciativa de Ley en el Órgano Legislativo para que los hermanos salvadoreños en el exterior puedan votar en las elecciones del 2021 para Parlamento Centroamericano, Asamblea Legislativa y Concejos Municipales.

Hay más de 300 mil salvadoreños en el exterior que podrían beneficiarse y esta cifra se puede duplicar. «La Asamblea tiene una deuda histórica con el voto en el exterior. Como Ejecutivo queremos que esto sea una realidad, de parte nuestra hay voluntad», enfatizó Durán.

Comentarios

comentarios