María Chichilco, el tercer nombramiento femenino en el gabinete de Nayib Bukele

Por Redacción UH

Uno de los principales objetivos del Presidente Electo, Nayib Bukele, es empoderar a la mujer, es por ello que ha nombrado, hasta este momento, a tres salvadoreñas al frente de importantes instituciones públicas.

María Chichilco, una mujer humilde que ha trabajado por el bien del país desde su natal Chalatenango, Arcatao, ha sido la reciente designada para administrar el nuevo Ministerio de Desarrollo Local, cuya prioridad es beneficiar a los territorios olvidados por los gobiernos anteriores.

Chichilco, es una excombatiente de la guerra civil salvadoreña que conoce de primera mano las necesidades primordiales de la población más necesitada y vulnerable del país y que habita en lugares recónditos olvidados por los gobiernos del FMLN y de ARENA.

«Soy una persona que tuvo la gran suerte de haber participado en el proceso revolucionario de nuestro país… Soy una mujer con un espíritu de lucha y con anhelos libertarios para todo el pueblo.. lo que me empujó más fue la gran injusticia social», dijo anteriormente a Última Hora en una entrevista exclusiva.

Lea: María Chichilco: Nayib va a ganar las elecciones y con el vamos a ganar el pueblo salvadoreño

La Líder chalateca es el tercer nombramiento femenino que ha realizado Bukele para conformar su gabinete; el primer nombramiento fue el de Alexandra Hill, quien figurará como canciller de la República; la segunda mujer designada fue, Suecy Callejas, quien será la titular en el Ministerio de Cultura.

Lea: Alexandra Hill se desempeñará como canciller de la República en la administración de Bukele

Lea: Suecy Callejas es nombrada Ministra de Cultura por el Presidente Electo Nayib Bukele

El próximo gobierno tomará posesión el 1 de junio, el evento será realizado en la Plaza Barrios de San Salvador a las 9:00 de la mañana en presencia de todos los salvadoreños y salvadoreñas.

Comentarios

comentarios