Margarita Escobar pide el voto en precampaña anticipada

Por Redacción UH

La diputada de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) por el departamento de San Salvador, Margarita Escobar está pidiendo el voto en período de la precampaña electoral de cara a los comicios del próximo ‪4 de marzo‬, en donde la población salvadoreña elegirán diputados y consejos municipales para el período 2018-2021.

La parlamentaria, quien busca una reelección está anticipando su campaña electoral y persuadiendo a los salvadoreños para que voten por ella, esta actitud va en contra de la normativa legal que establece los tiempos en que los candidatos a diputados pueden pedir el voto.

El artículo 81 de la Constitución establece los tiempos. “La propaganda electoral sólo se permitirá, aun sin previa convocatoria, cuatro meses antes de la fecha establecida por la ley para la elección de Presidente y Vicepresidente de la República; dos meses antes, cuando se trate de Diputados, y un mes antes en el caso de los Concejos Municipales”.

Del partido ARENA ha sido sancionados por Tribunal Supremo Electoral (TSE)  por campaña adelantada. A quienes a sancionado son el diputado por el departamento de La Paz, Bonner Jiménez y también dos precandidatos a la presidencia 2019,  Carlos Calleja y Gustavo López Davidson.

Comentarios

comentarios