Margarita Escobar espera que FGR presente pruebas contra intelectuales de la ‘tregua’

Por Redacción UH

Las reacciones continúan por la absolución de los 18 procesados por el caso de tregua entre pandillas. Este miércoles fue la diputada de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) Margarita Escobar, quién expresó su indignación por la resolución que se ha dado en este caso judicial.

La legisladora dijo que se ha estableció que es de proceso fue una política de Estado del gobierno del FMLN, dirigido por el expresidente Mauricio Funes y ministros Munguía Payés, cuando era titular de Justicia y Seguridad. ” es una bofetada a la inseguridad de los salvadoreños y además a la inmoralidad obvio y evidente en los estamentos del estado”, expresó.

También quedó claro con la resolución del juez del Tribunal Especializado de Sentencia que hubo autores intelectuales en este caso que no fueron procesados por “fraguar, diseñar y asesinar a miles de salvadoreños”, dijo Escobar; por lo que esperan haya un actuar de la Fiscalía en contra de estas personas.

“Es el momento que el ministro de defensa el de gobernación los ministros que hayan estado involucrados y el ex presidente Mauricio Funes asuman la responsabilidad de haber diseñado una tregua que ha dejado a los salvadoreños indefensos”. La parlamentaria espera que la Fiscalía presente pruebas en contra de estos funcionarios y que haga venir al expresidente Funes para que asuma algún tipo de responsabilidad por este caso.

Para Escobar la tregua a dejado la pérdida del control territorial del país, inmoralidad enclavada en el Estado y la impunidad que están viviendo los salvadoreños, “siente indignada con este caso de la tregua”, afirmó.

Comentarios

comentarios