Margarita Escobar: Es indebido utilizar el tema migratorio con fines electorales

Por Redacción UH

La diputada Margarita Escobar, aseguró que es totalmente indebido utilizar el tema migratorio con fines electorales y alertó sobre la urgencia de liderazgo contundente que envíe buenas señales de que acá se hacen bien las cosas, que tenga buenas relaciones en Washington y que haga eficaces gestiones.

La funcionaria también hizo un fuerte llamado de atención al gobierno para que tenga clara la necesidad de brindar alternativas para los soñadores en Estados Unidos y los soñadores acá en El Salvador que por ahora tienen pocas oportunidades.

En la entrevista televisiva, Diálogo con Ernesto López, informó que ya se evalúa brindar fondos extraordinarios de asesoría para ayudar a los compatriotas en el exterior

Por su parte, el exviceministro de Relaciones Exteriores, Juan José García, dijo que es urgente consolidar un liderazgo salvadoreño en Estados Unidos que articule actores e incida en la política y en el estudio de los posibles escenarios para los más de 30 mil jóvenes salvadoreños que se encuentran amparados por el DACA , programa cancelado el pasado martes por el presidente norteamericano Donald Trump.

Para García, también es un buen momento para reflexionar sobre los esfuerzos de país en torno al tema migratorio. “Hay que preguntarnos como país si estamos haciendo la tarea que le corresponden…como país no hemos intentado detener ese flujo creciente de migración irregular”, dijo García.

Advirtió también que se trata de una problemática que hay que afrontar como país, y no como partidos. Por otro lado también exhortó a explorar opciones de vida digan no basta con programas de educación y empleo, dejaron de ser instrumentos de movilidad social.

Tanto Escobar como García, hicieron un llamado para activar la labor del Consejo Nacional para la Protección de la Persona Migrante y su Familia (CONMIGRANTES)

Comentarios

comentarios