Marcos Rodríguez se defiende de las acusaciones del fiscal

Por Redacción UH

El pasado 5 de septiembre el secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia, Marcos Rodríguez, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que dicha  institución inicie la investigación de un presunto delito de lavado de dinero y activos por casi $30 millones que terminaron en el partido ARENA, por unas supuestas donaciones, ante eso, el fiscal arremetió contra Rodríguez.

“En este país se dan golpe de pecho diciendo investiga a aquel que es corrupto pero a mi no”, expresó el fiscal.

Según el criterio del titular de la FGR, no pueden tener solvencia aquella persona que ha pasado dos periodos al frente de la oficina de transparencia y no darse cuenta de los millones que se movían.

Ante las declaraciones del fiscal, el secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia, Marcos Rodríguez, pidió derecho de respuesta para poder defenderse de las criticas del fiscal.

“Las declaraciones del Sr. Fiscal y las acusaciones son impropias, no es la Secretaría de transparencia la que tiene el monopolio de la investigación, la Secretaria de Transparencia es una instancia preventiva de la transparencia, la instancia no puede ni siquiera pedir los cheques al banco, no tiene poder investigativo”, dijo Rodríguez esta mañana en una entrevista.

 

Comentarios

comentarios