Marcos Rodriguez: publicaremos información de viajes desde 1989

Por Redacción UH

Luego de la resolución de la Sala de lo Constitucional en la que ordena a Casa Presidencial publicar los gastos de los viajes realizados por el ex presidente Mauricio Funes , el Secretario de Transparencia y Anticorrupción Marcos Rodriguez salió en su respuesta.

Rodriguez en su cuenta de twitter publicó: “Gob es respetuoso de resolución de Sala q manda publicar viajes presidenciales y publicidad CAPRES. Se publicará info existente desde 1989”.

Pero no solo Rodríguez reaccionó por lo emitido en la Sala, sino también el mismo ex presidente Funes, publicando también en su twitter: “Y por qué sólo los viajes de Funes? Si se trata de transparencia que se publiquen viajes de ex presidentes y gastos de publicidad desde 1989”, añadiendo: “O sea que Cristiani, Calderón Sol, Flores y Saca viajaron y gastaron en publicidad en exceso y nadie pide que rindan cuentas de ese gasto”.

La sentencia emitida por la Sala este jueves fue firmada por unanimidad, con la aclaración que participó una magistrada suplente, Sonia Dinora de Segovia; los otros cuatro magistrados fueron: Florentín Meléndez, Belarmino Jaime, Sidney Blanco, Rodolfo González.

Comentarios

comentarios