Marcos Rodríguez: “Mi función no era vigilar al Ex presidente Funes”, caso Saqueo Público

Por Redacción UH

El secretario de Transparencia, Marcos Rodríguez dijo desconocer sobre la utilización de los fondos públicos que hizo el expresidente Mauricio Funes, que su trabajo era crear mecanismos de transparencia y no vigilar el actuar del exfuncionario, que está asilado en Nicaragua.

Rodríguez, fue un crítico de los casos de corrupción donde estaban vinculados miembros de ARENA, pero hoy justifica que no se percató del desvío de fondos que hizo Funes durante su gestión. “Mi función no era vigilar al Ex presidente Funes, sino crear mecanismos para poder informar con transparencia, pero no vigilar al Ex presidente”.

El exmandatario, familiares y allegados están siendo procesados por delitos relacionados a corrupción. Se presume que utilizó fondos públicos para darse algunos lujos como viajes, cirugías plásticas y adquisición de inmuebles a través de testaferros.

Este funcionario de Transparencia hizo un llamado al fiscal General de República para que indague con más rebustes los casos que presenta al sistema judicial, y sobre todo que los concluya a favor de la población.

“Al fiscal no le pedimos la investigación de más casos, le pedimos un rol más activo en cuanto a los que se tienen, que los gane y que actúe con mesura”, expresó.

Comentarios

comentarios