Marcos Rodríguez: Grupos de poder han utilizado privilegios para financiar campañas

Por Redacción UH

El secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, aseguró que los grupos de poder han utilizado el privilegio del dinero para el financiamiento de sus campañas.

El funcionario quien también pertenece al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional  (FMLN), aseguró que han encontrado una fundación que financió al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), que no tiene personería jurídica.

Según Rodríguez,  al menos 9 de cada 10 dólares que van hacia el partido ARENA  provienen de la empresa privada.

“Si queremos un país democrático debemos de tener una ciudadanía informada y que reflexione, eso contribuirá para el desarrollo de la democracia en el pueblo”, dijo en una entrevista radial.

En octubre del año anterior, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la reforma a la Ley de Partidos Políticos para que los institutos políticos den a conocer sus financistas cuando sobrepasan los $5,000 para personas jurídicas y $1,500 para personas naturales.

Los partidos deben revelar el nombre de sus donantes, según una resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que ordena a las instituciones partidarias revelar el nombre de los donantes, con su respectivo monto y en qué fueron invertidos.

Comentarios

comentarios