Marcos Rodríguez exige a la SIS que dé una explicación sobre la destrucción de documentos

Por Redacción UH

El secretario de Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, exigió esta tarde a las autoridades de la Secretaría de Inclusión Social (SIS) que den una explicación sobre las razones que consideraron para destruir documentos con información oficial.

«He pedido a la Secretaría de Inclusión Social que informe y rinda cuentas sobre destrucción/desecho de documentos. Lineamientos del IAIP (Instituto de Acceso a la Información Pública) sobre información para el traspaso de mando son claros. Se debe resguardar debidamente los documentos y abstenerse de realizar acciones de este tipo», escribió Rodríguez en su cuenta de tuiter.

Este viernes trascendió que empleados de la SIS denunciaron que por órdenes de sus superiores procedieron a destruir varias cajas con documentos oficiales, para ocultar pruebas de corrupción y posible lavado de dinero.

Recientemente la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación contra funcionarios y exfuncionarios, incluyendo a la exsecretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, por haber creado una ONG para cobrar por promover el modelo de Ciudad Mujer en el extranjero, fondos que nunca ingresaron a las arcas del Estado.

Comentarios

comentarios