Marcos Rodríguez: Bukele le advirtió a tiempo al FMLN sobre la derrota electoral

Por Redacción UH

Desde el momento en que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, comenzó a criticar algunas acciones del Gobierno y de altos dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), estaba avisando sobre la derrota electoral que él veía venir, según el secretario de Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez.

“Fue criticando (Nayib) las actitudes del Frente, y esto quiere decir que antes que usted tenga problemas, alguien le avisa. Si no escucha, si castiga al mensajero cuando el tipo lo que le está diciendo es lo que piensa un montón de gente… Creo que este es un llamado a la humildad, volver a la gente, un llamado de cambiemos gente”, dijo en la entrevista del canal estatal de televisión.

Rodríguez aconseja que para que el FMLN se recupere de la catastrófica derrota que le infringió el voto nulo, el abstencionismo y el ausentismo de sus simpatizantes, debe volver a acercarse a la gente, especialmente a los más pobres.

“La izquierda no representa a los grandes productores de azúcar, hay que respetarlos, sí, hay que tener buenas relaciones, sí, pero no a costa de que los consumidores paguen el doble por una libra de azúcar”, destacó.

Otros factores que incidieron en la aplastante derrota electoral del pasado domingo están relacionados con las “muchas decisiones que tomaron (el Gobierno y la cúpula del FMLN) y que no fueron de la simpatía de la mayoría de la gente”, agregó Rodríguez.

El secretario de Transparencia y Corrupción reiteró que Bukele, expulsado del partido en octubre del año pasado, fue quien aún siendo militante del FMLN  dio “las señales al Frente antes de esta lección”.

Comentarios

comentarios