Marco Rodríguez: EDH, LPG y TCS no publicaron la denuncia de lavado de dinero de ARENA que presenté a la FGR

Por Redacción UH

El secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia, Marcos Rodríguez, criticó el silencio de los dos grandes periódicos del país y de los canales de televisión de Telecorporación Salvadoreña (TCS) ante la denuncia que presentó a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue a ARENA por posible lavado de $30 millones.

“Ni El diario de Hoy, ni La Prensa Gráfica, ni los canales de TCS sacaron una línea de la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen esos $30 millones. ¿No les parece raro?, cuestionó el funcionario, la noche de este miércoles, en la entrevista Tribuna de Transparencia, de Radio Maya Visión.

Rodríguez presentó una denuncia ante la FGR para que inicie, cuanto antes, una investigación contra ARENA, partido al que acusa de haber recibido alrededor de 30 millones de dólares de dinero proveniente de desvío de fondos donado por Taiwán y presunto lavado de dinero.

El secretario de Transparencia reiteró sus dudas sobre el origen de esos fondos: “De dónde sacaron esos $30 millones, si una (ONG) ni existe legalmente y la otra desde varios años antes no presenta registros contables? ¿Es lavado? ¿Es crimen organizado? ¿Es dinero de ricos?”, cuestionó.

Comentarios

comentarios