Marco Rodriguez: A los adversarios políticos hay que vencerlos en las urnas

Por Redacción UH

El secretario de Transparencia, Marcos Rodríguez, salió en defensa de Nayib Bukele, al pronunciarse sobre las intenciones de inhabilitar a Cambio Democrático, y añadió que si la Sala de lo Constitucional se presta para ello “merece ser repudiada”.

“Los adversarios políticos se deben vencer en el plano político electoral y no judicializando la política o cancelando partidos como el CD. Esto lo vemos, está pasando y no solo en El Salvador. Si esta amenaza se concreta contra Nayib Bukele y otros casos (la Sala) merece se repudiada”, escribió en su cuenta de Twitter.

Luego de que Bukele anunciara su alianza con el CD para correr como candidato presidencial en las elecciones del 2019, ante la tardanza del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en inscribir a Nuevas Ideas como partido político, varios analistas políticos de derecha iniciaron una campaña para sugerir a la Sala que declare la cancelación del CD.

Por su parte el líder del Movimiento Nuevas Ideas, agradeció lo expresado por Rodríguez y dijo que la intención de inhabilitar a Cambio Democrático será un duro golpe para la frágil democracia salvadoreña.

Comentarios

comentarios